Mundo

El guitarrista Carlos Bica iniciará gira internacional en Ciudad Real este lunes con su disco 'Cielos de España'

El compositor y guitarrista brasileño, Carlos Bica, ha presentado su disco 'Cielos de España', con el que comenzará su gira internacional en el ciclo de los 'Lunes Musicales', en el Antiguo Casino, el 30 de enero, y que lo llevará desde Ciudad Real, a ciudades como Nueva York.

CIUDAD REAL, 29 (EUROPA PRESS)

El disco ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real a través de las subvenciones culturales de 2022, que fue grabado en los estudios JFT.

'Cielos de España', en palabras de su creador, es un trabajo que comenzó a forjarse hace seis años, "cuando por azares de la vida llegó a España, consultando por Internet uno de los lugares con mayor calidad de vida, para emprender su propio proyecto personal", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El álbum es un recorrido por la historia de la música y de la guitarra de la cultura española, a través de autores como Tárrega, Sor, Gaspar Sanz, Albéniz, en definitiva, un recorrido desde el siglo XVI hasta el inicio del siglo XX. Según el guitarrista, "hacer un disco con grandes clásicos españoles era un reto, pero quería hacerlo porque cuando comencé a estudiar música con nueve años, estos eran mis referentes".

Sobre la migración ha querido explicar Carlos Bica que "no hay dos tipos de migrantes". "Yo tuve el privilegio de venir en avión, pero soy igual que los que han venido en patera o de otra forma y hay que respetarlo, porque todos somos iguales y mostramos las mismas carencias, como la falta de la familia".

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último