Mundo

Fainé, Goirigolzarri, Álvarez, Pallete y Roig, los mejores gestores empresariales, según Advice

Marta Álvarez, Ana Botín y Marta Ortega, las tres mujeres en el 'top 10'

Isidre Fainé, José Ignacio Goirigolzarri, Marta Álvarez y José María Álvarez-Pallete, y Juan Roig, los cinco líderes empresariales de España, según Advice Strategic ConsultantS EUROPA PRESS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Fundación La Caixa, Isidre Fainé, se ha situado en 2023 como el gestor empresarial mejor valorado de España, una posición en la que repite por sexto año consecutivo, según el último informe de Éxito Empresarial realizado por Advice Strategic Consultant.

Entre los factores que le llevan a ubicarse en el primer lugar se encuentran, entre otros, su gestión "exitosa" de la primera fundación de Europa (Fundación Bancaria La Caixa), su "reconocido" compromiso social y la dirección del primer grupo empresarial y financiero español, CriteriaCaixa, 'holding' que agrupa a empresas españolas como Naturgy, CaixaBank, Telefónica o Cellnex Telecom.

A continuación, en segundo y tercer lugar se encuentran el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez. A estos les siguen el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y el presidente de Mercadona, Juan Roig, completando así el 'top 5'.

TRES MUJERES EN EL 'TOP 10'

En los puestos seis y siete se sitúan las presidentas de Banco Santander, Ana Botín, y de Inditex, Marta Ortega. La presencia de ambas empresarias, junto a la presidenta de El Corte Inglés, implica que por primera vez aparezcan tres mujeres entre los diez primeros puestos del ránking.

Estos siete líderes empresariales son los únicos en España que superan el 80% de aprobación en lo que se refiere a su gestión y aportación al éxito de sus empresas. De una manera más significativa, factores como el compromiso social y la gestión empresarial eficaz se han convertido en "fundamentales" para definir a los mejores empresarios.

"El Estudio Advice presta especial atención a la contribución al éxito del negocio de los líderes empresariales, mediante su gestión, estudiando atributos asociados a los principales empresarios del país", ha explicado el director general de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel.

El 'top 10' lo completan el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán y el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.

En el ránking destacan también el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, siendo el empresario más valorado del sector turístico, o el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, en el sector seguros.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último