Mundo

Ibermedia aporta a EZQE 40.000 dólares para becar a estudiantes latinoamericanos

El fondo Iberoamericano de Ayuda Ibermedia aportará a la escuela de cine Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE) de San Sebastián 40.000 euros para crear becas para estudiantes latinoamericanos.

SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la Diputación ha indicado que el órgano evaluador del programa de Apoyo a Programas de Formación (Convocatoria 2022) de Ibermedia, al que podían optar escuelas de cine o televisión, universidades, centros de formación profesional especializados y sociedades privadas y asociaciones profesionales pertenecientes a la industria audiovisual de toda Latinoamérica e Italia, ha valorado, entre otros aspectos, "el sólido e innovador sistema de formación" de un proyecto que "combina de una forma muy equilibrada la teoría con la práctica".

Tras la ratificación de la resolución publicada a principios de mes, el fondo dotará a EQZE con un importe de 40.000 dólares para la creación de becas y ayudas para el abono del importe de la matrícula. La escuela repartirá la subvención a través de doce becas por valor de 3.333 dólares cada una a las que podrán acceder aquellas y aquellos candidatos que se sean seleccionadas en la escuela y que procedan de los 23 países que forman parte del programa.

Se trata de las y los candidatos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia (como país invitado), México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último