Mundo

Irán.- Drones atacan un arsenal militar en el centro de Irán

Los drones serían aparatos israelíes, según 'The Wall Street Journal'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Un almacén de munición del Ministerio de Defensa de Irán situado en la ciudad de Isfahán, en el centro del país, ha sufrido un ataque este sábado que ha provocado un incendio en las instalaciones militares.

La explosión ha tenido lugar alrededor de las 23.00 (hora local) en un depósito de municiones en la ciudad de Isafahán, sin que hasta el momento se hayan confirmado víctimas mortales.

La emisora iraní Radio Farda ha asegurado que el Ministerio de Defensa de Irán ha atribuido la explosión a un ataque de tres drones. Uno de ellos habría sido derribado por el sistema de defensa aérea de las instalaciones, mientras los dos restantes habrían sido atrapados por las trampas defensivas y también explosionaron, por lo que las autoridades lo han definido como un "ataque fallido".

El incendio provocado por la explosión no se ha propagado por las instalaciones militares y ha causado apenas algunos daños en la cubierta del taller, según el Ministerio de Defensa.

El ataque sería obra de drones israelíes, según ha informado 'The Wall Street Journal' citando fuentes militares estadounidenses en el que sería el primer ataque en el extranjero desde el regreso al poder del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Según estas fuentes el objetivo era una fábrica de munición situada junto a unas instalaciones del Centro de Investigación Espacial de Irán, organismo sancionado por Estados Unidos por su trabajo con misiles balísticos.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, ha mencionado el ataque durante la rueda de prensa conjunta que ha mantenido con su homólogo qatarí, Mohamed bin Abdulrahman al Zani, y ha asegurado que estas acciones "cobardes" no impedirán "las actividades y avances de los expertos iraníes".

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último