Mundo

Nigeria amplía hasta el 10 de febrero el plazo para cambiar nuevos billetes en medio de problemas de efectivo

El Banco Central de Nigeria ha dado diez días más a la población del país para que cambie sus billetes antiguos por la nueva denominación dadas las largas colas registradas en las entidades cambiarias, y en medio de la sequía de efectivo que padecen los bancos del país, que el Gobierno espera resolver con esta medida.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Ahora nigerianos tendrán ahora hasta el 10 de febrero para cambiar sus nairas antiguas a estos billetes, de mayor denominacion, a pocas semanas de que el país acuda a las urnas en las elecciones presidenciales y parlamentarias.

La medida del Banco Central de Nigeria (CBN) es considerada como un impulso para alentar a los nigerianos a adoptar los pagos digitales en una sociedad donde el efectivo es el modelo más empleado en las transacciones por mucha diferencia.

Según el gobernador del Benco Central, Godwin Emefiele, más del 85 por ciento de la moneda en circulación está fuera de los bancos comerciales.

De los 3,2 billones (con "b") de nairas en circulación en octubre del año pasado, solo 500.000 millones estaban en poder de los bancos, recoge el diario 'The Premium Times'. Los 2,7 billones restantes se encontraban en manos de individuos o empresas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último