Mundo

Ecuador manda granadas lacrimógenas a Perú en plena espiral de protestas

Las granadas serán distribuidas conforme a las necesidades de Perú

Varios manifestantes recogen cartuchos de gas lacrimógeno que les lanzó la policía para disolverlos en Lima, Perú. Exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte (Guadalupe Pardo/AP)

La Policía Nacional de Perú recibió 12 mil granadas lacrimógenas procedentes de Ecuador para responder a las protestas y disturbios en los que está sumido el país desde principios de diciembre.

Estas granadas fueron entregadas originalmente por Perú a Ecuador para responder a las protestas desatadas a raíz de las reformas económicas anunciadas por el expresidente Lenin Moreno el 19 de mayo de 2020, informa el diario ‘La República’.

También lee: Presidenta de Perú propone adelantar elecciones para 2023

El lote fue entregado en la frontera con Ecuador y posteriormente trasladado al aeropuerto de Tumbes, de donde una aeronave de la Aviación Policial hizo el viaje hasta Lima. Allí fueron enviados a los almacenes del Departamento de Armamento y Municiones de la División de Logística de la Policía PNP, ubicado en el distrito de Rímac.

Las granadas serán distribuidas en Lima y las peruanas conforme a las necesidades.

El pasado 23 de enero la Policía Nacional de Perú solicitó de manera “muy urgente” la compra de 230 mil granadas y cartuchos de gas lacrimógeno y otro material antidisturbios.

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, anunció posteriormente que gestiona la adquisición de 100 mil proyectiles lacrimógenos. El Gobierno asignó 22 millones 900 mil soles para la compra de suministros de material antidisturbios, desplazamientos y alimentos para el personal policial.

Te recomendamos: López Obrador critica a la ONU y a la Unión Europea por “silencio” ante situación en Perú

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último