MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
"He mantenido otra reunión hoy en el cuartel general. El tema principal evidentemente ha sido la situación en el frente, en la región de Donetsk y en el sur. La situación es muy complicada. En Bajmut y Vuhledar hay ataques rusos constantes, intentos constantes de romper nuestras defensas", ha explicado Zelenski en un mensaje de vídeo publicado en redes sociales.
Zelenski ha destacado que pese a las "numerosas pérdidas" rusas, siguen los "ataques de gran intensidad", y ha puesto en valor la "extraordinaria resistencia de los defensores ucranianos". "Cada paso que impedimos aquí al enemigo son decenas de pasos inaceptables de los ocupantes en otras direcciones", ha apuntado.
Por otra parte, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksei Reznikov, ha insistido en la necesidad de contar con aviones de combate y misiles de largo alcance para atacar la logística rusa en la retaguardia.
"El año pasado le escribí una carta a Papá Noel. En la lista siguen los aviones de combate y misiles similares a los ATACMS con capacidad para atacar los depósitos de combustible y munición ruso y también sus puestos de mando", ha apuntado Reznikov en una entrevista con la cadena CBS.
Además ha destacado que los carros de combate que enviarán sus aliados a Ucrania suponen un "punto de inflexión" en la guerra. "Los sistemas HIMARS fueron un punto de inflexión en verano. Los tanques serán otro punto de inflexión y después lo serán los aviones de combate", ha argumentado.
Reznikov ha asegurado que 2023 será "el año de la victoria". "Nuestro objetivo es liberar todos los territorios ocupados, pero veremos lo rápido que se consigue", ha declarado.