MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
"Cualquiera que asesina, hiera o mate a civiles debe ser enviado a la silla eléctrica", ha manifestado Ben Gvir, líder del partido ultraderechista Otzma, en relación a los atentados del pasado sábado en Jerusalén, que costaron las vidas de siete israelíes.
"El ataque terrorista ocurrió bajo mi vigilancia", ha reconocido Ben Gvir, quien en el marco de una reunión de su propio partido se ha comprometido a asumir la "responsabilidad" de lo ocurrido, según recoge el diario 'The Times of Israel'.
"Le he pedido a la Policía que prepare una lista de objetivos y recopile información de Inteligencia. Para mí, la solución es ir barrio por barrio a 'recolectar armas'", ha añadido el encargado de la Seguridad Nacional israelí.
Un total de siete personas fallecieron el pasado viernes tras un ataque armado a una sinagoga en Neve Yaakov, un asentamiento y barrio israelí ubicado en Jerusalén Este. Tras esto, Israel ha prometido polémicas medidas, como la ampliación de asentamientos, deportaciones o la aceleración del proceso de expedición de armas de fuego a civiles.