Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) decomisaron un camión que transportaba más de 200 kilos de posible cocaína oculta en un cargamento de plátanos en Chiapas, en donde el conductor de este vehículo fue detenido.
Te puede interesar: Se “colombianiza” la sierra de Guerrero; incrementan los hallazgos de cultivos de coca
Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la GN, detuvieron a una persona en Chiapas el pasado 28 de enero, en donde aseguraron 213 paquetes de aproximadamente un kilogramo cada uno de posible cocaína y un vehículo que aparentemente transportaba plátanos.
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad para detectar organizaciones criminales, elementos de la Sedena hallaron el cargamento de droga a bordo de un tractocamión procedente de Tapachula con destino a la Ciudad de México (CDMX).
Cuando el vehículo se aproximaban al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo del municipio de Huixtla, los elementos lo canalizaron al área de inspección y revisión, en donde al pasar la caja seca del automotor por el equipo de rayos Gamma detectaron los paquetes con droga.
Los paquetes fueron encontrados dentro unas cajas que contenían plátano, por lo que el conductor del vehículo fue detenido inmediatamente; el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades, al igual que la mercancía para determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.