MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Gallant ha subrayado que las fuerzas de Israel "actuarán de forma decisiva y con firmeza contra cualquiera que amenace a los ciudadanos (israelíes)". "Llevaremos a cabo acciones ofensivas y proactivas contra los que intentan dañar a nuestros hijos", ha afirmado.
"Todo el que ayude a los terroristas sufrirá daño. Si es necesario, demoleremos sus viviendas. Les privaremos de sus derechos. Si es necesario, les expulsaremos", ha dicho durante una visita a una base en los alrededores del asentamiento de Beit El, en los alrededores de Ramala.
"No permitiremos que nuestra sangre sea derramada. Haremos lo que sea necesario para llevarlos ante la justicia", ha señalado. "Al mismo tiempo, queremos calmar las cosas. Eso significa que el que se porte bien, podrá trabajar y ganarse la vida", ha agregado.
En este sentido, Gallant ha manifestado que las autoridades israelíes "quieren un futuro mejor para la población palestina, para cualquiera que se comporte en línea con las leyes", tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.
El Ejército de Israel ordenó el domingo el despliegue de otras dos compañías de infantería para ayudar a la Policía en el área de Jerusalén y en localidades cercanas al muro de separación, tras el despliegue el viernes de otros tres batallones adicionales en Cisjordania.
Las tensiones han repuntado durante los últimos meses, incluida la muerte de alrededor de 30 palestinos en lo que va de año en operaciones de seguridad y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes. El viernes murieron siete personas en un atentado ejecutado por un palestino en el asentamiento de Neve Yaakov, mientras que el sábado fueron heridos otros dos israelíes tras ser tiroteados por un palestino de trece años.
En respuesta, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que el Gobierno israelí ha emprendido una respuesta "dura, rápida y precisa", incluidos planes para retirar la ciudadanía y residencia a los familiares de terroristas para su posterior deportación al territorio bajo control de la Autoridad Palestina.
Durante el fin de semana se han registrado numerosos incidentes protagonizados por colonos israelíes que han atacado a palestinos, sus viviendas, y han quemado numerosos vehículos, resultando en la muerte de un palestino de 18 años en la ciudad cisjordana de Nablús.