MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El conjunto dirigido por Eddie Howe no tardó en adelantarse en el marcador con un tanto del canterano a los cuatro minutos de juego. Longstaff finalizó una gran jugada colectiva tras hacer efectiva una sensacional pared con Bruno Guimaraes ante la que no pudo hacer nada el portero rival.
Aunque solo tres minutos después estuvo cerca de marcar nuevamente, hubo que esperar hasta el 21' para que llegara el segundo de la noche. Otra vez el centrocampista inglés se aprovechó de un balón filtrado de Almirón en el área, para llegar desde atrás y desatar la locura en las gradas de St James Park.
Aunque al final del choque Bruno Guimaraes vio la roja directa por una dura entrada sobre Samuel Edozie, los del nordeste de Inglaterra lucharán por la Copa de la Liga el día 26 en Wembley ante Manchester United o Nottingham Forest. Ambos jugarán su correspondiente partido de semifinales este miércoles tras el 0-3 de la ida a favor de los 'red devils'.
El Newcastle no jugaba una final en Wembley desde que perdió la FA Cup en 1999 ante el Manchester United (2-0) y será su segunda final de Copa de la Liga tras perder también en 1976 ante el Manchester City (2-1).