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Tips para crear un perfil atractivo en LinkedIn y sacarle el mayor provecho

Existen empresas que buscan los mejores perfiles profesionales para que logren sus objetivos y mayor crecimiento

Con LinkedIn puedes ganar dinero, te explicamos paso a paso cómo lograrlo
Con LinkedIn puedes ganar dinero, te explicamos paso a paso cómo lograrlo (Edward Smith/Getty Images)

LinkedIn es una aplicación que toma fuerza como una red social para encontrar empleo o acercarnos a las empresas de nuestros sueños; sin embargo, si es usada de manera adecuada, podría aportarnos más como ganar dinero y conseguir compañeros de negocios, entre otras oportunidades.

Según la Revista Forbes, la red cuenta con más de 810 millones de usuarios en el mundo y 17 millones de ellos se encuentran en México, es usada por personas famosas de casi todos los niveles profesionales y permite interacción, conexión, educación y otras opciones para aquellos que la usan.

LinkedIn
LinkedIn (13_Phunkod/Shutterstock)

El Dr. Georg Bouché, catedrático en la Universidad Internacional (IU), Socio Director de Bouché & Jakob GbR en Stuttgart, Alemania, una consultoría de marketing y ventas internacionales, quien estuvo de visita en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la red es una oportunidad, para impulsar la carrera de cualquier persona.

El catedrático actualmente también es asesor de la misma red social, donde trabaja como autor y productor de tutoriales en línea con temas como marketing y la manera de crear perfiles atractivos para las empresas; dichos cursos le permiten al experto ganar dinero.

Esta red permite encontrar ofertas de empleo para quien busca trabajo. Por otro lado, las empresas pagan para conseguir los mejores perfiles y es que la red ayuda a buscar los perfiles de profesionales que sean adecuados para aplicar a las convocatorias, aprender cursos, tutoriales y más por un módico precio”, mencionó el Dr. Bouché.

Dr. Georg Bouché, catedrático en la Universidad Internacional (IU), Socio Director de Bouché & Jakob GbR
Dr. Georg Bouché, catedrático en la Universidad Internacional (IU), Socio Director de Bouché & Jakob GbR (Universidad Autónoma de Guadalajara)

El modelo de negocio de la red son las convocatorias de profesionales por parte de las empresas y sus ofertas educativas y colaborativas. Otro punto a destacar es que es esta red permite crear networking, encontrar profesionales que pudieran colaborar con otros para crecer o acelerar sus ideas o negocios.

Se puede ganar dinero a través de los contactos que conoces, siempre y cuando se tenga un buen perfil, además de acercarnos a las personas y participar en grupos”, expuso. 

Lo básico para tener un buen perfil

Para tener un perfil atractivo en la red, el catedrático compartió al menos cuatro puntos básicos que se deben tener en cuenta al momento de crear una cuenta.

  1. Tener una buena foto profesional, bien hecha, seria, iluminada e interesante. Así que lo recomendable es tomarse una foto de estudio.
  2. Mantenlo simple. No exageres con la información que presentas en el perfil, que sea simple con la información básica y más importante de tu vida profesional.
  3. La foto de portada que ponemos es importante. Las fotos deben tener algo que ver con nosotros, quiénes somos o en qué somos buenos.
  4. Actualiza tu perfil cada seis meses o máximo cada año.

El Dr. Georg Bouché estuvo de invitado en la UAG para impartir clases en el Doctorado en Dirección Empresarial (DBA), un programa único e innovador en México. Además, en su estancia en esta institución ofreció conferencias a estudiantes de Licenciatura y Posgrado en temas como mercadotecnia, responsabilidad social e investigación.

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