VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)
Gómez ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar la propuesta de reforma y renaturalización de la avenida Ausiàs March, preguntada por el borrador de convenio que el Valencia CF presentó al Ayuntamiento el pasado viernes durante la reunión mantenida para hablar del Nou Mestalla y a partir del documento que tiempo atrás había remitido el consistorio al club de fútbol.
Así, respecto a si la administración municipal ha podido ya analizar la propuesta de la entidad deportiva y si esta supone acercar posturas entre ambas partes y avanzar hacia la firma de ese acuerdo, la responsable municipal ha considerado que "hay que cambiar la filosofía o el enfoque del convenio".
Tras ello, la vicealcaldesa ha apuntado que "un convenio jamás puede validar un proyecto concreto" y ha precisado que es "un marco de derechos y obligaciones", al tiempo que ha expuesto que dentro de él "hay muchas cosas aún que hablar y matizar".
Sandra Gómez ha indicado que "el convenio tiene que partir del propio Ayuntamiento" y ha reiterado que le "sorprendió" que en la reunión del pasado viernes --en la que se llegó a un acuerdo sobre las fichas urbanísticas para el desarrollo del Nuevo Metalla-- el club presentara al consistorio, "en vivo y en directo, un convenio distinto sin haberlo hablado o consultado antes".
"Creo que no es forma de establecer un acuerdo o una negociación si no tenemos un tiempo prudencial para poder valorar" esa propuesta, ha agregado, además de aseverar que una vez analizado "hay cuestiones importantes como establecer un régimen de usos".
Asimismo, la titular de Desarrollo y Renovación Urbana ha hablado de valorar la construcción del polideportivo de Benicalap que debe acometer la entidad deportiva "sin contemplar pagar el IVA". "Desde mi punto de vista tiene que cambiar", ha agregado respecto a esas cuestiones.
"FONDO" Y "FORMAS"
"Por lo tanto, desde un punto de vista de fondo pero también de formas aún podemos decir que estamos lejos de llegar a un acuerdo", ha concretado Sandra Gómez.
Por otra parte, preguntada por el proyecto de estadio que plantea el Valencia CF, por si cumple con los requisitos urbanísticos y por cuestiones estéticas de la futura instalación, Gómez ha comentado que "si el Ayuntamiento va a costear parte del estadio, le importa e interesa cómo es ese estadio".
"Me sorprende que se reconozca abierta y públicamente que igual no cumple todos los criterios estéticos que en su día anunciaron. Es casi reconocer públicamente que están lejos de cumplir con los criterios estéticos adecuados", ha apostillado en alusión al Valencia CF y el proyecto de Nou Mestalla.