MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
"Necesitamos poner nuestro hogar en orden. No es la guerra de ninguna secta, sino de toda la nación", ha declarado Asif en la Asamblea General de Pakistán, tal y como ha informado la cadena Geo TV.
En este sentido, el titular de Defensa ha remarcado que el país "está solo en la guerra contra el terrorismo", al tiempo que ha deseado que la situación en territorio afgano mejore porque "la paz en Afganistán y Pakistán están interrelacionadas".
Por su parte, el ministro del Interior, Rana Sanaullah, se ha sumado a la condena, lamentando que "este ataque es contra Pakistán". Así, ha informado de que la operación de rescate en Peshawar había terminado, al conseguir retirar todos los escombros y los cuerpos de las víctimas.
En tanto, ha vuelto a afirmar que el balance de víctimas mortales puede aumentar, ya que 27 de los heridos se encuentran con pronóstico crítico.
Los ministros han traído al presente varios atentados perpetrados hace años, como el que tuvo lugar en una escuela militar en 2014 que se cobró la vida de 150 personas y que "aún no había sido olvidado", agregando que "ocurrieron varios incidentes similares" en la región que "devoraron numerosas vidas preciosas".
La Policía de algunas ciudades pakistaníes han intensificado las medidas de seguridad este martes, cuando los agentes de policía de Punjab, la segunda mayor provincia del país, han anunciado un ataque frustrado.
Entre 15 y 20 personas armadas trataron de atacar una comisaría de Policía, pero han sido controlado por la fuerza policial, por lo que algunos "terroristas han sufrido heridas en el fuego de represalia", informa Geo TV.