En días pasado un telescopio en Hawái captó una extraña luz giratoria en medio del inmenso cielo estrellado que posaba sobre el archipiélago del Pacífico. En el filme se puede observar como gira en dirección contraria a las manecillas del reloj y avanza, al poco rato, se desvanece.
Varias personas miraron el cielo y exclamaron ante tal suceso que la naturaleza ofreció el pasado mes de enero del presente año, pero, ¿Qué es en realidad lo que observaron las personas del Hawái?
Te recomendamos: Fed suaviza lucha vs inflación; sube 25 puntos a tasa de interés en EU.
El reporte inicial fue hecho por un medio local y está respaldado por imágenes de este “objeto volador no identificado”, que grabó el telescopio japonés Subaru.
La traducción de lo que medios locales reportaron, indica que los científicos “señalaron que este fenómeno podría estar relacionado al lanzamiento de un satélite GPS militar que despegó anteriormente en un cohete SpaceX (propiedad de Elon Musk) en Florida”.
El satélite lanzado pertenece a alguna dependencia de los Estados Unidos y los restos desprendidos del artefacto fueron los que provocaron el extraño fenómeno. También se tiene ese fundamento porque la isla forma parte del territorio del país norteamericano.
También puedes leer: Francia envía poderoso radar de defensa antiaérea a Ucrania.
La espiral, relata el medio digital Wired, “es resultado de una ventilación de combustible innecesario que el satélite liberó en su descenso hacia el océano”. Así que toda teoría de que si se trataba de un ovni fue descartada pese a los comentarios que aparecieron en internet.