La mañana de este miércoles, médicos de diferentes entidades del país se posaron sobre Paseo de la Reforma y acudieron a la Cámara de Senadores para exigir mejores condiciones para los trabajadores de la salud, así como los servicios sanitarios públicos de todo el territorio mexicano.
Te puede interesar: Lanza IMSS convocatoria para contratar a médicos internacionales por déficit
Entre las exigencias de los empleados de la salud de se encuentra la provisión de todos los insumos médicos necesarios para la atención de los derechohabientes y que se garantice el pago de los empleados sanitarios.
Con batas y carteles, cerraron los carriles centrales de Paseo de la Reforma, lo que ocasionó problemas en la circulación de vehículos y la operación del transporte público, en particular la Línea 7 del Metrobús y, en consecuencia, sus usuarios.
“Trabajadores de la salud, ¡unidos!”, gritaron para ser escuchados por las autoridades mexicanas y los senadores de la República.
Por tal motivo, las personas que se transportaban en las unidades de Metrobús tuvieron que descender e interrumpir su traslado, luego de la operación provisional de Indios Verdes/Hospital Infantil La Villa a Glorieta Colón y El Ángel a Campo Marte.
Tras el retiro de los manifestantes, el servicio se reanudó en totalidad, aunque los usuarios continuaron con dificultades para transportarse.