MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó de que UEFA eligió la ciudad italiana de Roma para su "habitual curso de invierno antes de retomar las competiciones europeas de clubes y selecciones" tras el parón de diciembre y enero. Se trata de en seminario de formación destinado a los colegiados que dirigirán las rondas finales de la Champions, la Europa League y la Conference League.
Dentro del grupo UEFA Elite de árbitros principales, España está representada por cuatro colegiados. Esto le convierte, junto a Alemania, en el único país con tantos colegiados en la máxima categoría. Es el caso de Mateu Lahoz, Del Cerro Grande, Gil Manzano y Sánchez Martínez, así como la árbitra Marta Huerta de Aza entre la élite europea femenina, recién aterrizada de Catar. Allí ha completado el curso previo del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda donde estará este verano junto a Guadalupe Porras Ayuso.
Además, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF también ha contado en Roma con los árbitros asistentes Diego Barbero Sevilla e Iker De Francisco Grijalba. Ambos han estado acompañados de Juan Carlos Yuste Jiménez como Instructor UEFA y miembro de la Comisión Técnica del CTA.