MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Así, el Celta reforzó su delantera con la llegada de Haris Seferovic, jugador que ya conoce la liga española por su paso por la Real Sociedad y que llegó al conjunto vigués en calidad de cedido para acompañar a Iago Aspas, Joergen Strand Larsen y Gonzalo Paciencia en la parcela ofensiva.
El internacional con la selección suiza, con la que estuvo en el pasado Mundial de Catar, llega a Vigo procedente del Galatasaray turco, donde estaba cedido por el Benfica portugués y con el que había jugado esta temporada un total de 13 partidos, con sólo dos goles anotados.
Además, otro equipo que se reforzó en la delantera fue el Real Betis, que pese a contar con Borja Iglesias, William José y Juanmi Jiménez, se hizo con la cesión hasta el final de esta campaña del canario Ayoze Pérez, que retorna a la liga española.
El atacante jugó en el CD Tenerife antes de poner rumbo a la Premier League donde jugaba desde el año 2014, primero en el Newcastle y posteriormente en el Leicester City, donde ha pasado las últimas tres campañas y donde actualmente no estaba participando demasiado. El conjunto verdiblanco también cedió al delantero Loren Morón a la UD Las Palmas de LaLiga SmartBank.
Por su parte, el RCD Espanyol se movió también en el último día de mercado y además de anunciar a primera hora la cesión por parte del Celta del mediapunta Denis Suárez, se hizo con el fichaje del centrocampista español internacional Sub-21 José Gragera, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2028.
El Mallorca logró las cesiones del mediocentro Manu Morlanes, propiedad del Villarreal, y del joven colombiano Dani Luna, procedente del Deportivo Cali y que se incorporará cuando acabe su participación en el Sudamericano Sub-20, mientras que el Cádiz consiguió las cesiones del delantero Sergi Guardiola (Valladolid) y el central Jorge Meré (América).
El Real Valladolid anunció el fichaje hasta 2027 del centrocampista belga Selman Amallah, que estaba en el Standard de Lieja belga, y la cesión del camerunés Martin Hongla, mediocampista que llega procedente del Hellas Verano italiano, mientras que, además de Sergi Guardiola, también cedió al israelí Shon Weismann al Granada de Segunda. El delantero Bebé dejó el Rayo Vallecano para jugar cedido en el Real Zaragoza.