MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Los otrora aliados llevan varios días en un constante intercambio de acusaciones en las que Trump acusa a DeSantis de haber gestionado la pandemia de forma demasiado restrictiva, mientras el gobernador se respalda en los resultados electorales para reafirmar su liderazgo.
Ahora, Trump ha vuelto a acusar a DeSantis de ser un 'RINO' --iniciales en inglés de Republicano Solo De Nombre--, uno de los apelativos a los que más recurre el expresidente para referirse a aquellos miembros del Partido Republicano que no cumplen con los estándares ideológicos que él considera necesarios.
"El verdadero Ron es un 'RINO' globalista, que cerró rápidamente Florida e incluso sus playas. Amaba las vacunas y gastó mucho dinero en 'Pruebas'. ¡Qué rápido olvida la gente!", ha criticado el exmandatario en su perfil oficial de Truth Social, su propia red social.
El expresidente ha redoblado sus críticas a DeSantis desde que las encuestas lo encumbran como el principal rival a batir para lograr representar al Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Trump ha confirmado que concurrirá a las primarias, si bien el gobernador aún no se ha manifestado.
A pesar del silencio de DeSantis, Trump no ha dudado en recomendarle hacerse a un lado y evitar medirse con él, pues la posible candidatura del gobernador de Florida sería "un gran acto de deslealtad" y que además supondría el fin de su vida política, recoge The Hill.