Noticias

“Apoyamos al gobierno de Samuel García porque no está cometiendo ningún delito”: AMLO

El presidente de México respaldó al gobernador de Nuevo León de aquellos detractores que quieren desaforarlo

El presidente de México respaldó al gobernador de Nuevo León de aquellos detractores que quieren desaforarlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda (Movimiento Ciudadano), quien enfrenta un “juicio político”, por presiones y chantajes de quienes siempre han dominado en Nuevo León.

Apoyamos al gobernador de Nuevo León, porque se presentó una demanda para desaforarlo, lo quieren quitar del cargo, porque no le aprobaron el Presupuesto, no tiene mayoría en el Congreso, se pusieron de acuerdo sus adversarios, y querían ellos imponerle un presupuesto y obligarlo a que destinara fondos a ciertas empresas públicas “autónomas” manejadas por los partidos que están bloqueando al gobernador.”

Gobernador de Nuevo León Samuel García

El presidente López Obrador dijo que Samuel García no lo permitió y por eso presentaron una denuncia para desaforarlo, cuando hay tesis, jurisprudencia, de que cuando no se aprueba o publica el Presupuesto, se puede gobernar con el presupuesto anterior.

No está cometiendo ningún delito, está resistiendo una presión que tienen que ver con chantajes, lo que eran los ‘moches’ de antes, que había que darle a los partidos y diputados para obtener los votos y que aprobaran el presupuesto, eso no debe seguir existiendo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador da respaldo a Samuel García

Que se conozca cuál es nuestra postura, porque es un chantaje de los que siempre han dominado en Nuevo León y que siempre han sometido a los gobernadores”. Obrador llamó a los opositores al gobernador de Nuevo León a “que recapaciten porque en qué ayuda la inestabilidad política ni al gobierno de Nuevo León ni al pueblo”.

El pasado 31 de enero, el Congreso de Nuevo León, a través de la Comisión Anticorrupción, acordó iniciar un juicio político en contra del gobernador Samuel García por violaciones graves a la Constitución Local, al no presentar a tiempo el Presupuesto de Egresos de 2023 e incumplir con la publicación de decretos avalados por el legislativo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos