Mundo

Australia aparta a la monarquía británica de sus billetes de 5 dólares

El Banco de la Reserva de Australia ha anunciado que el nuevo diseño del billete de 5 dólares no incluirá al actual rey británico, Carlos III, sino otro homenaje aún por definir con el que el regulador quiere reivindicar a los aborígenes australianos.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La muerte de Isabel II ha desencadenado un cambio de diseño en múltiples ámbitos, también en el de las divisas. En el caso de Australia, la difunta monarca no será sustituida por su hijo como emblema de todos los billetes, algo que "apoya" también el Gobierno.

El Banco de la Reserva ha informado en un comunicado de que consultará con los representantes de los pueblos aborígenes el nuevo diseño, con vistas a que completar el proceso pueda durar "varios años". Mientras tanto, se mantendrá el diseño con el rostro de Isabel II.

El fallecimiento de la reina ha reavivado el debate en torno a la monarquía en varios países de la antigua órbita colonial. Australia ha proclamado oficialmente a Carlos III como su rey y el actual primer ministro, Anthony Albanese, a pesar de sus inclinaciones republicanas, ha asegurado que un cambio de régimen no es ahora la prioridad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos