Ciudad

Conductor involucrado en choque del Metro queda vinculado a proceso

El juez consideró que existen las pruebas suficientes para considerar responsable de los delitos de homicidio y lesiones culposas

La negligencia criminal en la CDMX tiene nombre: #EsClaudia

Carlos Alfredo “N”, conductor del tren del Metro que chocó con otro en la estación Potrero de la Línea 3, fue vinculado a proceso por un juez de control luego de una audiencia que se prolongó por siete horas.

Aunque la defensa del trabajador del Metro pidió la nulidad del proceso, el juez Christopher Estupiñan se negó a esto porque encontró los elementos necesarios para vincularlo a proceso por ser presunto responsable de los delitos homicidio y lesiones culposas.

También puedes leer: Retiran último convoy tras accidente en Línea 3 del Metro de la CDMX

Sin embargo, aún no se determina si contará con alguna medida preventiva, también están por fijarse los meses para el cierre de la investigación complementaria.

Destaca que Carlos Alfredo participó en la audiencia vía remota, ya que está en un hospital en donde se recupera de una operación a la que fue sometido.

Según la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la investigación considera que debido a la quema dolosa de cables eléctricos y a la conducción negligente fue que ocurrió este percance.

La FGJ añadió que el conductor del tren 24 no se apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos, excedió el límite de velocidad y cambió a conducción en pilotaje automático, cuando está prohibido hacerlo en marcha de seguridad.

Además de que no se comunicó con Puesto de Control Central para notificar el cambio de tipo de conducción y no realizó ninguna maniobra para detener el tren y evitar el hecho.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos