Mundo

Convocadas las ayudas de la Xunta para potenciar la proyección exterior de la música y artes escénicas de Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha convocado este jueves las ayudas para actividades de distribución en la industria cultural, con las que busca potenciar la proyección exterior de la música y de las artes escénicas gallegas con una inversión de 460.000 euros.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, esta dotación se distribuye a partes iguales entre ambos sectores para apoyar acciones que se desarrollen entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023.

Estas subvenciones tienen como destinatarios profesionales autónomos y empresas dedicadas a la producción y distribución de espectáculos escénicos y musicales.

Así, a través de dos modalidades, la Xunta asume parte de los costes de las giras de espectáculos gallegos por escenarios, ferias y festivales fuera de la Comunidad, así como la asistencia a mercados sectoriales que se celebren en el resto de España o en el extranjero.

De este modo, en el caso de la categoría de artes escénicas se apoyará la distribución artística dentro de Galicia, a excepción de la programación de la Rede Galega de Teatros e Auditorios.

En esta línea, cada empresa o formación artística se podrá beneficiar de una ayuda máxima de 25.000 euros. Así, puede solicitarse en la sede electrónica de la Xunta desde este viernes y hasta el 2 de mayo o hasta el agotamiento del crédito disponible.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos