Mundo

Crónica del Real Madrid - Valencia, 2-0

El Real Madrid saca pecho ante un Valencia que no levanta cabeza Asensio y Vinicius permiten seguir la estela del Barcelona en un choque con polémica y las lesiones de Militao y Benzema

El Real Madrid saca pecho ante un Valencia que no levanta cabeza

Asensio y Vinicius permiten seguir la estela del Barcelona en un choque con polémica y las lesiones de Militao y Benzema

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid venció (2-0) este jueves al Valencia en el duelo correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander -aplazada por la Supercopa de España-, tras una exhibición ofensiva al comienzo de la segunda mitad que les permite seguir a la estela del FC Barcelona, ante un conjunto 'che', ya sin Gattuso, que no levanta cabeza.

Los pupilos de Carlo Ancelotti fueron demasiado rival para un Valencia que solo pudo aguantar en la primera mitad. Los goles de Asensio y de Vinicius en apenas cinco minutos acabaron de decantar un encuentro que se terminó de romper con la expulsión de Paulista por una fuerte entrada sobre el jugador brasileño.

La llegada de Voro, que afronta su octava etapa en el banquillo valencianista, no fue suficiente para reconducir el rumbo de un equipo que seguirá un semana más coqueteando con el descenso. El conjunto blanco consiguió así un triunfo clave en sus aspiraciones ligueras, situándose a cinco puntos del actual líder, el FC Barcelona, aunque lamentó las lesiones de Militao y Benzema, serías dudas para un mes de febrero cargado de partidos.

En el Santiago Bernabéu, el dominio inicial de los madridistas no tardó en transformarse en ocasiones. Asensio lo intentó nada más empezar con un tiro cruzado que atajó Mamardashvili, para poco después volver a amenazar la portería rival con un disparo que acabó repelido por Paulista, que fue con todo al suelo, tras recoger un espectacular taconazo de Benzema dentro del área.

Aunque el Valencia no desistió en su empeño de disputar el encuentro con algún acercamiento tímido por la banda de Samuel Lino, el dominio de balón impuesto por el centro del campo madridista, con Modric, Kroos y Ceballos, fue demasiado para un Valencia que casi se queda con uno menos por el pisotón de Castillejo sobre Camavinga, que Alberola Rojas no consideró expulsión tras revisarlo en el VAR.

Así, Asensio volvió a tener otra clara en el área pequeña y aunque Rüdiger encontró el premio del gol al final de la primera parte con un cabezazo a la salida de un corner, el colegiado decidió anularlo, previo aviso del VAR, por una falta previa de Benzema sobre Musah. La falta de acierto terminó de decantar una primera parte que también dejó la lesión de Militao.

Tras la reanudación cambió el guión por completo sobre el césped. Los de Carlo Ancelotti salieron lanzados a por el gol, embotellando por momentos a un Valencia muy hundido en su propio campo. Así, los blancos acabaron por encontrar portería a los cinco minutos de la segunda parte con un extraordinario golpeo de Asensio desde la frontal del área, con el que se desquitó de sus fallos en el inicio.

El gol desató el vendaval blanco, que en la siguiente jugada volvió a golpear al Valencia cuando aún se estaba reponiendo del primero. Esta vez Vinicius arrancó por banda izquierda con una conducción con la que superó a Gabriel Paulista, finalizando con un disparo ajustado al palo largo de Mamardashvili. Aunque Benzema tuvo el tercero poco después, la mala suerte se apoderó del delantero francés, que tuvo que ser sustituido por unas molestias.

El partido terminó de romperse en el 72' cuando Gabriel Paulista, otra vez protagonista, fue expulsado por un patadón a destiempo sobre Vinicius. A partir de ahí, el dominio de los madridistas fue absoluto con Rodrygo y el propio Vinicius generando peligro constante sobre el área rival. Aunque el marcador no volvió a moverse, la inferioridad numérica condenó a un conjunto 'che' que tuvo que defenderse con uñas y dientes en los minutos finales.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 2 - VALENCIA, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Militao (Carvajal, min.36), Rüdiger, Camavinga; Modric (Fede Valverde, min.66), Kroos (Tchouameni, min.67), Ceballos; Asensio, Benzema (Rodrygo, min.60) y Vinicius.

VALENCIA: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Paulista, Gayà; Guillamón, Almeida (Moriva, min.70), Musah (Comert, min.75); Castillejo (Marcos André, min.59), Cavani (Pérez, min.75) y Lino (Lato, min.70).

--GOLES:

1 - 0, min.52, Asensio.

2 - 0, min.55, Vinicius.

--ÁRBITRO: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego). Amonestó a Nacho (min.33) y Asensio (min.62) por parte del Real Madrid, y a Diakhaby (min.60). Expulsó a Gabriel Paulista (min.72) por roja directa.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. 51.926 espectadores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos