Mundo

El Teatro Real, primera institución de las Artes Escénicas y Musicales de España, según el Observatorio de la Cultura

El Teatro Real consolida su posición como primera institución de las Artes Escénicas y Musicales de España, según el Observatorio de la Cultura de 2022 que ha hecho público su ránking anual.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El coliseum madrileño encabeza esta clasificación desde 2016, en base a las opiniones de 405 miembros de un panel de profesionales. El panel ha valorado la calidad e innovación de la oferta cultural de las comunidades autónomas y ciudades, en base a su programación en 2022.

Las instituciones mejor valoradas, a nivel general, han sido el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, Zinemaldia San Sebastián y el Museo Guggenheim de Bilbao.

La propuesta cultural del Teatro Real en artes escénicas y musicales es la opción de referencia en la Comunidad de Madrid, la región más valorada por su programación, innovación y oferta cultural.

Por comunidades autónomas, según el documento, Madrid lidera la lista de oferta cultural, seguida de Cataluña (recupera el segundo puesto cinco años después), País Vasco, Comunidad Valenciana (con su mejor valoración histórica) y Andalucía. En un segundo bloque figuran Galicia y Navarra (ambas con su mejor valoración histórica), Cantabria y Castilla y León. Destaca la progresión de Extremadura, que sube cinco puestos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos