Mundo

Juventus vence a Lazio y avanza a semis de Copa Italia

TURÍN, Italia (AP) — La Copa Italia está dando un respiro a la Juventus, agobiada en la Serie A.

El brasileño Bremer marcó un tanto en el primer tiempo, y ello fue suficiente para que la Juve se instalara en las semifinales de la competición, al superar el jueves 1-0 a la Lazio.

En la ronda de los cuatro mejores, la Vecchia Signora se medirá con el Inter, en una revancha de la final del año pasado.

Juventus abrió el marcador justo antes del intermedio, cuando Bremer aprovechó una mala salida del arquero portugués Luis Maximiano y cabeceó hacia las redes un centro de Filip Kostic.

Los Bianconeri llegaron al encuentro tras caer por 2-1 como locales ante Monza en la liga. Antes de esa derrota empataron frente al Atalanta y fueron zarandeados 5-1 por el Napoli.

Todos esos resultados adversos, así como el descuento de 15 puntos como sanción por contabilidad falsa, han dejado al equipo apenas 10 unidades por encima de la zona de descenso en la Serie A.

Pero la Juve ha ganado la Copa Italia 15 veces, un récord, y venció también a la Lazio por 3-0 en un partido de liga disputado en noviembre.

En la otra semifinal chocarán Fiorentina y Cremonese, que eliminó el miércoles de manera sorpresiva a la Roma. Las dos semifinales, a ida y vuela, se realizan en abril.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos