Mundo

La Marina de Estados Unidos anuncia la incautación de armas iraníes con destino Yemen

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha anunciado este miércoles la incautación de un cargamento de armas iraníes en el Golfo de Omán que tenía como destino Yemen.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"La interdicción tuvo lugar (...) el 15 de enero, a lo largo de rutas históricamente utilizadas para el tráfico ilegal de armas de Irán a Yemen. Se recuperaron más de 3.000 rifles de asalto, 578.000 rondas de municiones y 23 misiles guiados antitanque avanzados", ha detallado el CENTCOM en un comunicado.

El Ejército estadounidense ha recordado que "de forma regular" lleva a cabo operaciones regionales con fuerzas navales asociadas con el fin de mejorar la seguridad marítima, destacando las labores de incautación, que han permitido que en los últimos meses se impidiese el paso de más de 5.000 armas y 1,6 millones de cartuchos de munición a Yemen.

CENTCOM, en 2021, evitó que 9.000 armas ilegales llegaran a Yemen, cantidad que marcó un aumento del 200 por ciento en la cantidad de armas incautadas con respecto del año anterior.

Un funcionario estadounidense ha confirmado que la Marina ayudó al Ejército francés en la mencionada operación, según ha podido saber la cadena CNN.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos