Mundo

Portaltic.-LibreOffice 7.5 Community llega con mejoras en el modo oscuro y traducción automática con DeepL en Writer

LibreOffice 7.5 Community, la nueva versión principal de la suite ofimática gratuita respaldada por voluntarios, está ya disponible con mejoras en el modo oscuro, novedades en los estilos de tabla en Impress y Draw y la traducción automática en Writer.

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

Esta versión mejora la compatibilidad con el modo oscuro y la interfaz de la barra de herramientas única, e incorpora nuevos iconos de aplicaciones, varias correcciones y nuevas opciones y funciones en la exportación de archivos pdf, como ha informado The Document Foundation en una nota de prensa.

Por aplicaciones, el editor de texto Writer tiene marcadores más visibles y disponible la traducción automática inicial, basada en las API de traducción de DeepL. También se ha incorporado una nueva opción de comprobación automática de la accesibilidad en el menú Herramientas.

En Calc, las tablas de datos ahora son compatibles con los gráficos y el asistente de funciones permite buscar por descripciones. Y se ha corregido un error que aparecía al introducir números con una sola comilla prefija (').

También tienen novedades las presentaciones de Impress y los diagramas de Draw, como un nuevo conjunto de estilos de tabla predeterminados, la posibilidad de personalizar los estilos de tabla y exportarlos. También se ha introducido la capacidad de arrastrar y soltar objetos en el navegador, así como de recortar los vídeos insertados en la diapositiva y reproducirlos.

LibreOffice 7.5 Community está disponible para su descarga para Windows (desde Windows 7 SP1), macOS (desde macOS 10.14) y Linux. No obstante, desde The Document Foundation recuerdan que está disponible una versión más estable, LibreOffice 7.4.4, que ha pasado por más pruebas y correcciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos