Noticias

PRI, PAN y PRD ‘liman asperezas’ tras problemas por reparto de candidaturas

Los dirigentes de los partidos celebraron una reunión, en la que refrendaron su compromiso por ganar las elecciones en 2023 y 2024

La alianza busca el triunfo en los próximos procesos electorales. (Especial)

Las diferencias entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedaron olvidadas, una vez más, tras el “renacimiento” de la alianza Va por México y la selección de los candidatos que competirán en las elecciones del Estado de México, Coahuila y la presidencia.

Te puede interesar: PAN y PRI menosprecian al PRD para elección de candidaturas

Después de que PRI y PAN difundieron un comunicado conjunto, en el que aseguraron que ambos encabezarían el reparto de las candidaturas para los próximos procesos electorales, el PRD mostró su desencanto tras excluirlo de las principales decisiones de la alianza.

El partido del sol azteca criticó que las candidaturas no debían ser algo exclusivo de algún partido político, por lo que tendría que haber un proceso democrático y transparentes, abierto a las voces de la ciudadanía y sus demandas

Sin embargo, todo parece estar en calma de nuevo, pues los dirigente de las tres fuerzas políticas, Alejandro Moreno “Alito” (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) se reunieron la noche de este miércoles, lo que hicieron público a través de sus perfiles de redes sociales.

Los tres presidentes de los partidos de oposición compartieron el mismo mensaje en sus perfiles de Twitter, como una muestra de reconciliación y unidad rumbo a los procesos electorales estatales y el presidencial del próximo año.

“¡Así lo quiere la gente! ¡Vamos juntos y vamos a ganar contundentemente el 2023 y 2024! #VaPorMéxico”.

Al encuentro también asistieron los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos de oposición, como Rubén Moreira (PRI) y Luis Espinoza Cházaro (PRD), se observa en la fotografía.

Dentro de los principales propósitos de Va por México se encuentra el triunfo del Estado de México y Coahuila en el 2023; la Presidencia de la República y las nueve gubernaturas en 2024, así como la defensa del INE.

“La coalición Va Por México, integrada por PAN, PRI y el PRD, se mantiene unida y fuerte para ganar las elecciones del 2023 y 2024″.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos