Mundo

Aumentan las protestas en Reino Unido en defensa de los trabajos mal pagados

Distintos sectores laborales se unieron a las protestas para exigir un aumento de pago equitativo al de la inflación

Aumentan las protestas en Reino Unido en defensa de los trabajos mal pagados

Reino Unido enfrenta la peor jornada de protestas en varios años de existencia. En los últimos días las manifestaciones se han hecho presentes en distintos puntos de Inglaterra y Gales para reclamar un mejor salario ante la inflación del 10.5% a la que se enfrentan.

El pasado 1 de febrero salieron a marchar a las calles de Inglaterra profesores de primaria y secundaria, quienes se unieron a las diferentes protestas que con antelación ya estaba programadas en aquel país.

Te recomendamos: Reino Unido “blinda” sus fronteras ante viajeros internacionales.

A casi cuatro meses de haber tomado el puesto como primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak fue cuestionado por su labor en dicho puesto, pues estas protestas son las que cuentan con más integrantes en los últimos años. Ante esto el ministro argumentó lo siguiente.

Les di a los maestros uno de los aumentos salariales más grandes en los últimos 30 años, lo que significa un aumento del 9% más una inversión récord en su capacitación y desarrollo. Tengo claro que la educación de nuestros hijos es valiosa y ellos deberían ahora estar recibiendo educación de la misma calidad”.

También puedes leer: Israel desmantela plan de reclutamiento de palestinos en TikTok para atacar a civiles.

Serán los próximos días y algunos de marzo cuando aumenten las protestas en estos países. Este movimiento se junta con el tercer aniversario del Brexit que por cierto, solo un pequeño porcentaje de la población inglesa califica de “bien encaminado” contrastado con el porcentaje restante que piensa lo contrario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos