Mundo

Putin homenajea a los caídos en Stalingrado ocho décadas después de la batalla contra los nazis

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha encabezado este jueves los homenajes por el octogésimo aniversario de la batalla de Stalingrado, en la que las tropas soviéticas se impusieron a las de la Alemania nazi, mientras desde el Kremlin niegan los supuestos planes para retomar la toponimia antigua.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Putin ha visitado el memorial en recuerdo a los caídos en Volgogrado, donde ha dejado una ofrenda y ha guardado un minuto de silencio. También ha visitado la tumba del mariscal Vasili Chuikov, considerado un héroe de la etapa soviética, en una serie de actos cargados de simbolismo, informa la agencia TASS.

Rusia conmemora el aniversario de la batalla en un contexto marcado por otro conflicto, el de Ucrania, del que precisamente este mes se cumplirá su primer año. Putin dio orden de invadir el país vecino el 24 de febrero de 2022, dando pie a una ofensiva que Moscú no da muestras de interrumpir a corto plazo.

Volgogrado ha sido también noticia en los últimos días por un posible cambio de nombre, para volver a Stalingrado. El Kremlin ha descartado el los últimos días esta posibilidad, de nuevo este jueves por boca de su principal portavoz, Dimitri Peskov.

Peskov ha negado que haya discusiones al respecto y ha llamado a tener "mucho cuidado" sobre este tipo de temas, aludiendo a encuestas que recogen que la mayoría de los vecinos de la zona estarían en contra de recuperar la toponimia desaparecida, según Interfax.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos