MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
"A partir del 5 de febrero finalizarán los controles permanentes en la frontera con Eslovaquia que el gobierno introdujo debido al aumento de la inmigración ilegal el 29 de septiembre del año pasado", se lee en un comunicado difundido en la red social Twitter por el Ministerio del Interior de República Checa.
No obstante, según ha detallado el Ejecutivo del país, los agentes de Policía no desaparecerán de las fronteras y seguirán realizando controles aleatorios diarios en los pasos fronterizos.
La decisión tiene lugar después de que las autoridades checas hayan notado una disminución del número de migrantes que entraban en el país. El número de detenciones ha caído desde septiembre de decenas de migrantes al día a apenas unos pocos, según recoge 'Ceske Noviny'.
Durante este tiempo, Eslovaquia ha criticado la decisión del Gobierno de República Checa, reiterando que la inmigración debe abordarse pero protegiendo las fronteras exteriores del espacio Schengen, tomando medidas oportunas a nivel transaccional o armonizando la política de visados de los países fuera de la Unión Europea.