Mundo

Zoo de Brasil ofrece golosinas heladas a sus huéspedes

RÍO DE JANEIRO (AP) — El brutal calor del verano austral en Río de Janeiro ha alcanzado los 50 grados centígrados (122 Fahrenheit) en días recientes, lo que ha llevado a los lugareños a refrescarse en el océano. El zoológico de la ciudad decidió ofrecer a sus animales exóticas golosinas congeladas.

Se trata de bloques de hielo para los carnívoros del zoológico. Incluyen pollo, carne picada y sangre bovina. Simba, el león de 14 años, y Poty, el jaguar negro de 3 años, los disfrutan.

“Esto es parte de nuestro programa de bienestar. Tenemos muchas actividades para incluir algo diferente en su rutina”, expresó Marina Moraes, bióloga del zoológico.

El hielo ayuda a refrescarse a los animales, que se toman su tiempo para comerlo. Adicionalmente, la actividad es un espectáculo novedoso para los visitantes. Ese fue el caso de una familia argentina que visitó el zoológico por primera vez.

"Me parece bárbaro, la verdad es que hace un calor terrible, sobre todo humedad y es una muy buena idea para los animales", dijo la abogada Lorena López, quien es de Argentina y estaba con su esposo e hijos.

Muchos de los niños estaban fascinados con la actividad y se mostraron sorprendidos al conocer los ingredientes de los diferentes sabores, que varían según la especie.

“Para los primates, ofrecemos helados de frutas, que son dulces y más coloridos”, afirmó Moraes. “Los herbívoros pueden probar la col rizada, la calabaza y la zanahoria”.

___

Bridi informó desde Brasilia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos