Hezonja permite al Real Madrid salir vivo de Mónaco
Los 30 puntos del croata dejan a los de Chus Mateo en lo más alto de la Euroliga
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid consiguió este viernes una victoria clave y de nivel en su visita al Gaston Medecin tras vencer (91-95) a un rival directo por el 'Top 4' de la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 como es el AS Mónaco, tras una exhibición ofensiva y defensiva de Mario Hezonja, clave para sobreponerse a un mal tercer cuarto.
El conjunto madridista (16/7), que cumplió con su primer partido de esta doble jornada semanal tras ganar al Panathinaikos por 83-68, volvió a dar otra vez su mejor versión para continuar en lo más alto de la tabla y seguir una semana más con la moral por las nubes tras la victoria también en el Clásico de la anterior jornada.
El buen hacer del alero croata (30 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes), líder indiscutible sobre la pista, fue suficiente para doblegar a un combativo conjunto monegasco (14/9), que perdió además su duelo directo con los blancos, a pesar de su triunfo en la prórroga en la primera vuelta en el Wizinc Center (94-95), pero que sigue con sus opciones de colarse dentro de los cuatro mejores.
En el Principado, el tanteo inicial de ambos equipos dejó un ritmo anotador bajo en los primeros instantes marcado además por una buena actuación defensiva a uno y otro lado de la pintura. Todo ello pareció un espejismo cuando Mario Hezonja apareció en el segundo cuarto para dominar sobre la pista y frenar el ímpetu de un conjunto local también muy acertado. El alero croata dio una exhibición ofensiva (20 puntos y 4/7 en triples) para decantar una primera parte que cayó del lado madridista (46-50).
El Mónaco salió más enchufado tras el descanso con un parcial de 8-0. El Madrid necesitó de una marcha más en defensa para contener las acometidas de los de Sasa Obradovic, más eficaces en las transiciones. Las cuatro faltas personales de Tavares, relegado al banquillo, y la expulsión por faltas de Poirier, tampoco ayudaron a proteger el aro de un conjunto madridista que acumuló demasiadas pérdidas de balón (9) antes de llegar al ecuador del tercer cuarto.
Además, el buen tono de Mike James y de Elie Okobo en ataque permitieron a los locales irse en el marcador. Aún así, el tiro de tres madridista, con Llull y Hezonja a la cabeza, volvió a salvar a un Madrid que a pesar de lo errores llegó con vida al final (71-70).
Así, en el último cuarto la intensidad de los blancos volvió a aparecer para plantar batalla a un Mónaco que tampoco desistió en su empeño. Con un intercambio de golpes en forma de canastas, ambos equipos llegaron a los minutos finales con la máxima igualdad en el marcador (80-80). Fue a partir de ahí cuando la figura de Yabusele empezó a hacerse fuerte sobre la pintura.
Eso, sumado a un triple decisivo de Hezonja a falta de dos minutos, terminó de decidir un encuentro que ya no se le escapó al Madrid (85-90). Aunque los locales no quisieron bajar los brazos, ahora sí, los de Chus Mateo sacaron a relucir todo su arsenal ofensivo y defensivo para terminar de controlar el choque y evitar que un acertado Mike James volviera a aparecer sobre la pista. A pesar de lo apretado del resultado, los blancos supieron manejar los últimos segundos para cerrar el triunfo.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: AS MÓNACO, 91 - REAL MADRID, 95. (46-50, al descanso).
--EQUIPOS.
AS MÓNACO: James (23), Loyd (4), Blossomgame (6), Brown (7) y Montiejunas (7) --quinteto inicial-- Okobo (16), Moneke (4), Diallo (15), Ouattara (3), Strazel (-) y Hall (6).
REAL MADRID: Cornelie (2), Williams-Goss (3), Hezonja (30), Deck (13) y Tavares (3) --quinteto inicial-- Causeur (-), Llull (10), Musa (14), Poirier (2), Yabusele (9), Sergio Rodríguez (2) y Hanga (7).
--PARCIALES: 20-24, 26-26, 25-20, 20-25.
--ÁRBITROS: Pukl, Latisevs y Vilius. Eliminado por faltas Poirier.
--PABELLÓN: Gaston Medecin.