BERLÍN, 3 (DPA/EP)
El Gobierno de Alemania ha concedido una licencia de exportación de carros de combate Leopard 1 a Ucrania, según ha confirmado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Steffen Hebestreit, después de que las autoridades anunciaran que entregarían a Kiev tanques Leopard 2 para hacer frente a la invasión rusa.
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, confirmó a finales de enero que Berlín enviará a Kiev carros de combate Leopard 2 para reforzar la capacidad de las Fuerzas Armadas ucranianas, tras días de especulaciones en torno a la posición que finalmente adoptaría Berlín. Tras ello, el Ejecutivo alemán explicó que entregará catorce Leopard 2A6 que figuran en el arsenal de las Fuerzas Armadas alemanas.
El visto bueno de Berlín incluye, además, autorizaciones para que otros países, como Polonia, puedan enviar los tanques de fabricación alemana de los que disponen, en medio de las peticiones del Gobierno de Ucrania para la entrega de armamento avanzado para hacer frente a las fuerzas rusas, que han recrudecido en las últimas semanas sus ofensivas en la región del Donbás (este).