MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El principal acusado es el antiguo agente Frederick Leliman, quien ha recibido la sentencia a pena capital, mientras que Stephen Cheburet ha sido condenado a 30 años de cárcel. Sylvia Wanjiku y Peter Ngugi han sido sentenciados a penas de 24 y 20 años de prisión, respectivamente.
La jueza Jessie Lesiit ha subrayado que ha sopesado "cuidadosamente" todas las pruebas presentadas en el caso y ha dicho que "las pruebas circunstanciales" contra los acusados "justifican un veredicto de culpabilidad más allá de cualquier otra hipótesis razonable".
Una quinta persona, Leonard Mwangi, fue absuelta en junio de 2022 por falta de pruebas que le vincularan con el asesinato de Kimani, un incidente en el que también murieron su cliente Josephat Mwenda y su conductor, Joseph Muiruri, según ha recogido el diario keniano 'Ths Standard'.
Los cadáveres de Kimani, Mwendwa y Muiruri fueron hallados posteriormente en un río en los alrededores de la capital, Nairobi. Kimani era el abogado de Mwenda, quien acusó a Leliman, también agente en aquel entonces, de abrir fuego contra él en un control policial de carretera en 2015.
Los tres fueron secuestrados cuando iban a casa tras una vista judicial. La autopsia realizada por las autoridades reveló que las tres víctimas mortales fueron asesinadas a través de golpes en la cabeza con objetos contundentes y su posterior estrangulamiento.