Una madre de familia denunció ante la Fiscalía General del Estado que su hijo de 12 años comió un pastelito de marihuana en la secundaría 11, del fraccionamiento Santa Anita, en Aguscalientes, en donde seis alumnos más se intoxicaron por consumir también el producto.
Presuntamente un estudiante entró a la escuela con “brownies” elaborados con marihuana y los ofreció a sus compañeros a 40 pesos cada uno, mismos que se compartieron entre los estudiantes y minutos después fueron encontrados por autoridades escolares.
Te recomendamos: Argentina es pionera en regular uso comercial de la Cannabis.
El hecho ocurrió la semana pasada, pero la noticia se divulgó en las redes sociales hasta hace poco y en medios locales por parte de la madre de uno de los afectados, quien dijo estar muy molesta porque a su hijo lo drogaron con el pastel que otro compañero le dio a probar.
Describió que su hijo le dijo que le supo feo, “como a hierbas con vidrios, que comió solo la mitad y se empezó a sentir muy mal, con dolores de cabeza, estómago y náuseas”. La madre de familia comentó que cuando acudió por su hijo a la escuela, le platicó lo que había sucedido, por lo que lo llevó al médico y le hicieron un antidoping y en los análisis salió positivo a marihuana.
También puedes leer: Autorizan uso recreativo de marihuana en el Caribe.
La madre del menor señaló que acudió a la Fiscalía estatal a denunciar el hecho, además que informó a las autoridades educativas para que se castigue a quienes resulten responsables. La autoridad competente indaga para conocer más sobre el probable delito en la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.