Noticias

Crece la confianza del consumidor en México; sube 1.5 puntos en enero

El Indicador de Confianza del Consumidor del INEGI registró un crecimiento mensual de 1.5 puntos durante el inicio de 2023

supermercado (Galo Cañas/Galo Cañas)

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en conjunto con el Banco de México (Banxico), registró un crecimiento mensual de 1.5 puntos durante el inicio de 2023.

Te puede interesar: México se aleja de la recesión; PIB crece 3% durante el 2022

El ICC arrojó que durante el primer mes de 2023 y en términos ajustados por estacionalidad, el componente que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar actualmente, frente a la que tenían hace 12 meses, creció 0.9 puntos de un mes a otro.

Según el INEGI, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los mexicanos dentro de un año respecto a la que registran en 2023, aumentó; por lo que el indicador que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país, avanzó 0.6 puntos.

El rubro correspondiente a las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto de la situación actual incrementó 1.5 puntos, según el ICC.

La opinión sobre las posibilidades en el momento actual, comparadas con las de 2022, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, ascendió 1.8 puntos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último