MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
"Para garantizar la seguridad y la protección antiterrorista en la zona, así como a sus ciudadanos, es necesario mantener la alerta amarilla por terrorismo. La medida entrará en vigor este domingo a las 20.00 y permanecerá vigente hasta que se decida suspenderla", ha aseverado el gobernador, Sergei Aksionov, según informaciones de la agencia de noticias TASS.
Así, ha indicado que se reforzará la inspección de vehículos también en zonas fronterizas de Crimea para evitar ataques. "Las fuerzas de seguridad han recibido instrucciones para reforzar el control del movimiento de vehículos en las fronteras de Crimea y organizar la inspección de vehículos para detectar armas y explosivos", ha indicado.
"La situación en la región se encuentra completamente bajo control por parte de las autoridades locales. Las estructuras de poder y las agencias de seguridad garantizan la protección de la zona y sus residentes", ha puntualizado.
Las autoridades introdujeron esta alerta amarilla por primera vez en abril, poco después del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Desde entonces, la ha ido prorrogando.