MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
"Estamos tristes, nos gustaría seguir en Champions y Copa, pero estoy con muchas ganas, estoy en paz porque lo di todo y lo voy a dar hasta el último día. Me queda un año y medio de contrato, con mucha ilusión", afirmó el argentino en la rueda de prensa previa al duelo ante el Getafe de este sábado (18.30 horas) en el Cívitas Metropolitano.
El Atlético dijo adiós a la Copa del Rey el pasado jueves en los cuartos de final que perdió (3-1) ante el Real Madrid. El torneo del KO era su gran baza para 'salvar' una temporada en la que ya se despidió de Europa en fase de grupos de la Champions y a 16 puntos del líder en Liga. Para Simeone esta es la "distancia real" con FC Barcelona y Real Madrid. "Es lo que marca el campeonato", reiteró.
"Después hay que esperar a final de temporada, no hay valoraciones a mitad de temporada. Nunca se puede hablar al inicio de una segunda vuelta, los resultados se valoran al final, habrá que esperar", advirtió el técnico.
El entrenador reconoció "bastantes errores" en los partidos en casa -son el 12º peor local-, pero pidió que la afición no se rinda y siga apoyando al equipo. "Nunca pido nada, en 11 años nunca pedí que estemos juntos. Se siente que necesitamos a la gente y ese estadio entero cuando reacciona, cuando se vive... Uno cuando habla del Atleti piensa en su estadio, en su afición y después en el equipo. Juegas contra el Atlético, en un estadio extraordinario, con una afición que no hay en España.
Y es que para Simeone "la parte más difícil del fútbol es encontrar la regularidad". "No hace falta contar historias bonitas en rueda de prensa, el campo va marcando el andar del equipo, vamos teniendo regularidad de juego, buena intensidad y tenemos que seguir compitiendo. Las dificultades han estado y estarán para luchar por la Champions, y el objetivo es siempre estar entre los mejores. Para eso tenemos que jugar con la misma ilusión y todos juntos", agregó.
"A los futbolistas les pido seguir jugando con ilusión, que estén competitivos y mostrar la jerarquía que tiene el club. Que no piensen en demasiadas cosas, es un deporte en el que tener alegría para jugar siempre hace mejor a los que están dentro del campo. Así los equipos suelen responder de la mejor manera", comentó sobre la plantilla, que se verá las caras con un Getafe que "viene con dificultades", aunque "ha competido muy bien" y "tienen muy claro lo que quieren".
Por otro lado, y tras el cierre del mercado invernal con las salidas de Matheus Cunha, Felipe, Lodi y Joao Félix, Simeone se mostró "agradecido" con los brasileños y el portugués, preguntado por una hipotética falta de sintonía con ese grupo de futbolistas. "Hemos salido campeones con esos chicos. Todos han sido importantes en ese campeonato, Felipe, Joao en esa primera vuelta maravillosa, Lodi ante Osasuna cuando se nos escapaba la Liga. Cunha jugó menos, pero trasmitió esfuerzo, voluntad, ganas de competir", recordó.
"Me pone muy contento el presente de Molina, fue muy criticado en el inicio, suele pasar, es un club con exigencia alta. Es lo mejor que le pudo pasar, hizo un mundial extraordinario, volvió con tranquilidad y seguridad. Ha mejorado defensivamente, se lo ha ganado todo desde el silencio y el trabajo", valoró el actual momento del argentino.
Finalmente, pidió una "comunión mejor" entre Rodrigo de Paul y la afición rojiblanca, ya que es "un jugador extraordinario". "Tuvo momentos muy buenos en su primera temporada, la temporada pasada, en el Mundial, y ahora está volviendo a esa línea. Ve más que los demás y ve el juego de la mejor manera", elogió.