MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Así lo han acordado en una conversación telefónica los ministros de Defensa italiano y francés, Guido Crosetto y Sébastien Lecornu, respectivamente, según ha informado el Ejecutivo galo en un comunicado.
El SAMP/T MAMBA es el primer sistema antimisiles europeo de largo alcance y de concepto franco-italiano. Su provisión a Ucrania responde a la urgencia expresada por el ministro de defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, quien ha reiterado a sus homólogos la necesidad de proteger a las poblaciones y infraestructura civil frente a los ataques rusos desde el aire.
Así, la adquisición por parte de Ucrania de un radar Thales GM200 el miércoles 1 de febrero, financiado por Francia con cargo al fondo de apoyo de 200 millones de euros, reforzará la eficacia de la Sistema SAMP/T MAMBA, que París y Roma entregarán conjuntamente.
La entrega de este sistema complementa el apoyo ya proporcionado por Francia e Italia en términos de defensa aérea y otros segmentos, según se lee en la misiva franco-italiano.
Los ministros de Defensa italiano y francés también han reafirmado su determinación de continuar apoyando a Ucrania.