De nuevo los bloqueos se hacen presentes en la periferia de la CDMX, esta vez en la salida hacia Ecatepec, en el Estado de México. Usuarios en redes sociales y pasajeros de distintos transportes, soportaron durante algunas horas el denso tráfico en la Av. Insurgentes Norte con dirección hacia el municipio mexiquense.
La tarde de este sábado se reportó un bloqueo en la autopista México-Pachuca, de un grupo de habitantes de Ecatepec y Tlalnepantla que demandan la falta de agua en la demarcación, por lo que provocó caos en la zona.
Te puede interesar: Contingente LGBT bloquea calles de GAM por transfeminicidio de Dani Millán
Unidades de transporte como la línea 4 del Mexibús son las principales afectadas, pues su trayecto va desde la Cetram de Indios Verdes hasta la estación UMB en Tecámac, donde forzosamente las unidades viajan por toda la Vía Morelos.
El bloqueo fue a la altura de ‘El Vigilante’, a la altura de San Juanico, en donde se comenzó a acumular el tráfico vehicular según los reportes en redes sociales. Las familias demandan que reciben abastecimiento de agua ni tampoco una respuesta por parte de las autoridades municipales.
Al respecto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que las alternativas viales son la Avenida Centenario y Eje 3 Oriente.