BUENOS AIRES (AP) — No ganó y hasta pudo perder. Boca Juniors decepcionó al igualar 0-0 con el modesto Central Córdoba de la provincia de Santiago del Estero el domingo en “La Bombonera”, donde Sergio Romero fue figura al detener un penal de la visita.
Así, el “Xeneize” desperdició la chance de sumarse a Lanús en la cima de la Liga. Como particularidad de esta 2da. fecha, ninguno de los cinco “grandes” del fútbol argentino consiguió los tres puntos.
El equipo de Hugo Ibarra fue superior en el primer tiempo, pero no logró desnivelar. En el complemento, el “Ferroviario” equilibró el trámite y el anfitrión ni siquiera pudo capitalizar el envión anímico del penal atajado por Romero.
“Chiquito”, un especialista al afrontar remates desde los 12 pasos (en su carrera lleva detenidos 11 sobre 31, sin contar definiciones), puso la mano firme y terminó desviando con el pie a los 66 minutos para frustrar el disparo de Facundo Castelli, a quien él mismo había cometido falta.
“Lo habíamos mirado (al ejecutante), por suerte pude darle una mano a mis compañeros”, declaró Romero, tras su segundo partido oficial en el “Xeneize”.
Central Córdoba, el conjunto que realizó mayor cantidad de incorporaciones para esta temporada –veinte-, mostró una visible mejoría en relación a su desempeño en la fecha inaugural (caída 2-0 en casa ante River Plate).
En Boca se produjo el debut del uruguayo Miguel Merentiel, recién llegado a préstamo del Palmeiras. El delantero ingresó desde el banco a los 71.
“La Bombonera” tuvo inhabilitada la tercera bandeja de la tribuna sur por problemas estructurales, según lo decidido el sábado por la Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En Avellaneda, Independiente no pudo repetir su buena actuación del estreno (victoria 1-0 sobre Talleres en Córdoba) y cayó 2-1 ante Platense, dirigido por Martín Palermo.
Nicolás Castro, a los 20 minutos, y Nicolás Servetto, a los 68, marcaron para el “Calamar”.
El uruguayo Martín Cauteruccio, en su segundo partido para el “Rojo”, descontó de penal a los 73.
En la noche del domingo se jugarán otros tres partidos: Atlético Tucumán-Talleres, Unión-Instituto y Godoy Cruz-Colón. Y el lunes cerrarán la fecha Gimnasia-Defensa y Huracán-Banfield.
Lanús, que derrotó 2-1 a San Lorenzo el sábado, tiene puntaje perfecto y es provisionalmente líder en soledad.