MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
En concreto, esta tercera edición contará con 12 foros, 6 seminarios internacionales y 14 talleres, así como 10 sesiones pronegocio, vinculadas al ámbito internacional y la posición de España como plataforma de negocios entre Europa y América latina, en este caso, en Madrid.
El presidente y fundador de Madrid Platform, Carlos Morales, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que afrontan "con mucha ilusión" esta nueva edición, que suma ya un 25% más de captación que el año pasado.
Hace dos años, participaron en este evento más de 1.100 empresas y 9.000 entidades de forma virtual; en 2022, 3.000 lo hicieron de forma presencial y 7.000 de forma virtual, aunque 28.000 personas entraron en la web en los tres días de su celebración. "Fue realmente una cifra impresionante", ha expresado.
En concreto, ha destacado el éxito de las ruedas de negocio, además de llevar a cabo 700 reuniones en tres días y 1.300 en total hasta el día de hoy, a lo que se suman diferentes seminarios y tendencias.
MADRID COMO HUB Y CENTRO DE ENCUENTRO
Como evento diferencial, ha señalado que existen "pocos foros" entre Iberoamérica y Europa, mientras que Madrid Platform apuesta por unos corredores comerciales "privilegiados" y con Madrid como 'hub'. "Estamos pensando en cómo vincular potentes ciudades como Sevilla, Málaga o Barcelona", ha apostillado.
Además, Morales ha detallado que el evento se creó primero propiciando el encuentro de empresas y luego llevando a cabo la creación de la plataforma. A ello, ha añadido que cada vez tienen más peso los agentes de países europeos, señalando la relevancia de participación de las pymes.
El presidente ha asegurado que las ruedas de negocio en la pasada edición fueron "muy bien" y ha resaltado la importancia del mundo startup, además de los negocios vinculados a la sostenibilidad, las energías renovables el sector inmobiliario.
"Nuestra apuesta es ambiciosa, pero está basada en un crecimiento sólido. Incrementamos la facturación de la primera a la segunda edición en un 90%, casi doblamos la operación, y este año el reto es alcanzar el punto de equilibrio", ha indicado Morales.
Se trata así de un modelo de negocios en el ámbito internacional, soportado por esta startup española, que ya supera el millón de euros y que, cumpliendo el plan previsto, estará en 12 de facturación en cuatro años y unas 25.000 empresas en plataforma tecnológica operando durante todo el año.
La organización prepara su tercer evento híbrido que tendrá lugar en mayo de 2023, con el objetivo de impulsar la conversación con agentes expertos alrededor de los principales temas de interés de la agenda global y, concretamente, aspectos que afectan directamente a los países Iberoamericanos y europeos.
La segunda edición de Madrid Platform 2022 superó las cifras esperadas con más de 3.000 asistentes presenciales y visitantes web, 850 nuevas empresas e instituciones, 60 países representados y más de 300 potenciales inversores.
Contó también con un programa de encuentros y debates con 88 eventos simultáneos en 6 escenarios simultáneos transmitidos en español e inglés donde participaron 413 panelistas, 95 organizaciones vinculadas que han apoyado activamente el evento y han participado en las sesiones, lo que ha generado 1.400 reuniones de negocio y 23 ágoras de inversión.