MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, ha apuntado que Teherán aplaude "todos los esfuerzos fundamentados en la buena voluntad" y ha agregado que "se están intercambiando mensajes a varios niveles".
Asimismo, ha apuntado que Irán y el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) han mantenido una cooperación "regular" durante los últimos meses, de cara a una posible visita al país por parte del director jefe del organismo, Rafael Grossi.
En este sentido, Kanani ha hecho hincapié que expertos de Irán y el OIEA han mantenido negociaciones en línea con sus "conversaciones directas de rutina", sin dar más detalles al respecto, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias IRNA.
Las declaraciones de Teherán llegan menos de una semana después de que Grossi afirmara que Irán habría modificado en secreto una instalación para la producción de uranio altamente enriquecido, violando la obligación de informar al organismo sobre tales pasos.
En respuesta, el portavoz de la Organización para la Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi, afirmó que el informe del organismo internacional está fundamentado en un "error" cometido por un inspector del OIEA.
Irán se comprometió en 2015 a limitar su programa nuclear. A cambio, se levantaron las sanciones occidentales a la República Islámica de Irán. Sin embargo, después de que Estados Unidos se retirara unilateralmente del pacto en 2018, Teherán revirtió gradualmente las restricciones. Las negociaciones para restablecer el pacto nuclear llevan meses congeladas.