MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Según ha detallado el gobernador de la RDP, Denis Pushilin, las autoridades prorrusas que controlan dicha región --anexionada por Rusia a finales de septiembre-- cuentan con información "del uso de compuestos químicos" por parte de Ucrania que provocan "malestar" en los militares de Donetsk.
"De hecho, estas informaciones me han estado llegado durante mucho tiempo. Probablemente desde hace al menos tres semanas", ha manifestado Pushilin ante los micrófonos de la televisión Rosiyya-24, según recoge la agencia rusa TASS.
Estas declaraciones de Pushilin se dan apenas un día después de que Yan Gagin, uno de sus principales asesores, denunciara ante la mencionada agencia el uso de armamento químico por parte de las tropas ucranianas también en las inmediaciones de Soledar.
Según Gagin, estos no son los primeros casos en que las autoridades de Kiev actúan con armas biológicas en el campo de batalla y de hecho, según él, las tropas ucranianas llegan incluso a alardear de contar con granadas de gas de fabricación extranjera y drones habilitados para el lanzamiento de estas.
Desde el estallido de la guerra en Ucrania, hace ya más de once meses, Rusia ha denunciado en sucesivas ocasiones que algunas de las potencias occidentales --principalmente Reino Unido y Estados Unidos-- estaban ayudando a Kiev en el desarrollo de armamento biológico.
Sin embargo, Naciones Unidas ha salido al paso en varias ocasiones para asegurar que no tiene constancia de que se esté desarrollando ningún programa de armamento biológico.