MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El MVP del Eurobasket vivió su mejor noche este curso y se reivindicó pasando del nulo protagonismo a ser 'actor principal' con los Pelicans, con 22 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón saliendo del banquillo en 28 minutos de juego. El español venía de jugar ante Los Angeles Lakers apenas un segundo al final, y ahora se ha convertido en el quinto jugador de New Orleans que suma al menos una veintena de puntos y más de 15 rebotes esta temporada.
Su exhibición, tres días antes de que se cierre el mercado de traspasos de la NBA, contribuyó a un plácido triunfo de los Pelicans sobre Sacramento, para dar continuidad a su victoria apenas 24 horas antes ante los angelinos, la cual cortó una mala dinámica de 10 derrotas. Contra los Kings, Trey Murphy (30 puntos) y JC McCollum (24) fueron los líderes de los de Luisiana, que se quedan en puestos de 'play-in', con Sacramento en plaza de 'playoffs'.
Por otro lado, el canario Santi Aldama fue titular ante los Raptors y aportó 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, aunque Memphis perdió de nuevo, pero no pierde el segundo puesto en el Oeste. Ricky Rubio sigue mejorando sensaciones sobre la pista y jugó 20 minutos para sumar 7 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias en la victoria de los Cavaliers (103-122) ante Indiana Pacers.
--ESTADÍSTICAS JUGADORES ESPAÑOLES:
WILLY HERNANGÓMEZ: 22 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.
SANTI ALDAMA: 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.
RICKY RUBIO: 7 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias.