MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
"He tomado la decisión de aspirar a la Alcaldía de Bogotá para defender una vez más el avance de la primera línea del metro", ha anunciado a través de una carta publicada en sus redes sociales. En ella también solicita a la actual alcaldesa, Claudia López, la celebración para esa misma fecha de una consulta popular para decidir sobre la obras en curso del suburbano.
"Nuestra ciudad lleva décadas buscando tener un sistema de transporte masivo de esta tipología, el cual no puede ser frenado por los caprichos del gobernante de turno pasando por encima de la voluntad de los habitantes de la capital", ha dicho Molano en clara alusión al presidente, Gustavo Petro.
La polémica en torno a la construcción del metro de Bogotá radica en cómo deben llevarse a cabo las obras. De acuerdo con Casa Nariño, tal y como están establecidas las actuales condiciones se llevaría a cabo una malversación de fondos públicos, por lo que el Gobierno ha defendido la necesidad de modificar su trazado para hacerlo subterráneo en algunos tramos.
A la espera de confirmación, la prensa colombiana adelanta que Molano podría ser el candidato de Centro Democrático por la cercanía que le une con el líder del partido y expresidente del país, Álvaro Uribe.
En las últimas horas también se ha conocido que el exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) Juan Daniel Oviedo, aspirara al cargo a través de la recogida de firmas --la otra forma de presentar candidatura si no se dispone del apoyo de un partido político-- por lo que tendrá hasta el 29 de junio para lograr como mínimo 150.000.