MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
"Seguimos en marcha. Gracias a todos por vuestro apoyo y críticas constructivas. Hemos sacado conclusiones. Seguimos con las reformas. Incluso durante la guerra. Estamos fortaleciendo la defensa, trabajando por la victoria. ¡Todo por Ucrania!", ha escrito en su página de Facebook.
Ante las críticas por los casos de corrupción y soborno dentro del Ministerio de Defensa, que ha dejado decenas de altos funcionarios cesados y un viceministro detenidos, Reznikov afirmó hace unos días que daría un paso al lado si así se lo solicitaba el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
"Ningún funcionario está para siempre. Ni uno solo. La decisión de ser ministro de Defensa o no la toma una persona, el comandante en jefe y presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, de acuerdo con la Constitución", dijo Reznikov.
"Él presenta un propuesta de nombramiento, y el Verjovna Rada (Parlamento) nombra. Por lo tanto, solo por decisión del presidente de Ucrania, tomaré ciertas decisiones, y luego haré lo que me sugiera el jefe de Estado", añadió.
Hace unas semanas, Zelenski anunció el cese de decenas de funcionarios del Ministerio de Defensa por los indicios de sobrecostes en la compra de alimentos y otros bienes destinados al Ejército de Ucrania. La operación se ha extendido a otros organismos, como el Ministerio de Haciendo, cuya sede fue registrada.