PALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)
Según fuentes del Instituto Armado, la operación se inició el pasado día 26 de enero cuando funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera del País Vasco y agentes de la Guardia Civil detectaron un envío postal susceptible de ocultar una sustancia que pudiera resultar estupefaciente.
Tras llevar a cabo las correspondientes comprobaciones, se determinó que se trataba de una sustancia identificada como cocaína que tenía como destino otro punto de la geografía nacional, y que el remitente pretendía hacer llegar mediante envío postal. Gestiones posteriores permitieron averiguar que el envío había sido realizado desde Brasil y que tenía como destino a Villamuriel de Cerrato.
Así, se logró identificar a la persona que debía recibir el envío, una vecina del citado municipio palentino. Finalmente, y contando con la preceptiva autorización judicial, el pasado día 30 de enero se llevaron una serie de actuaciones que permitieron su detención y puesta a disposición judicial por un presunto delito de tráfico de drogas.